ALSFAL 2011

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL

“DEL GÉNERO A LA CLÁUSULA: LOS APORTES DE LA LSF
AL ESTUDIO DEL LENGUAJE EN SOCIEDAD”

Del 19 al 22 DE OCTUBRE DE 2011

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral tiene el agrado de invitar a la participación del VII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Lingüística Sistémico-Funcional que se llevará a cabo desde el 19 al 22 de octubre del 2011 en dicha Facultad (Paraje el Pozo S/N) de la ciudad de Santa Fe. El tópico que nos convoca en esta ocasión tiene por título Del género a la cláusula: los aportes de la LSF al estudio del lenguaje en sociedad”. De esta manera, y como se ha venido haciendo en los anteriores encuentros de nuestra Asociación, el congreso se constituirá como un espacio de intercambio, debate y socialización de los desarrollos investigativos de los participantes. Por esta razón, es que también se prevé la participación de investigadores de relevancia nacional, regional e internacional.

Colaboran también en la organización de este evento el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral, La Secretaría de Relaciones Internacionales, el Centro de Estudios Discursos en Sociedad (CEDeS) y el Instituto de Investigación de los Discursos de las Ciencias Económicas (INDICE).

Lenguas oficiales
Español
Portugués
Inglés

Ejes temáticos:
1.       CUESTIONES DE GRAMÁTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL
2.      ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO
3.      GÉNEROS Y REGISTROS
4.      DISCURSO Y MULTIMODALIDAD
5.      LINGÜÍSTICA EDUCACIONAL (enseñanza, curriculum, formación de profesores)
6.      ALFABETIZACIÓN (Inicial, media y superior)
7.      CUESTIONES DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN.
8.      DESARROLLOS EN TEORÍA DE LA VALORACIÓN
9.      Relaciones entre LSF y teorías afines

Ponencias
Los trabajos deberán tener una extensión de no menos de 8  páginas y no más de 10. En el caso de trabajos en co-autoría, cada co-autor/a que desee estar en la sesión de presentación del trabajo y certificación de participación, debe completar la ficha de inscripción.

Las ponencias se organizarán en comisiones de acuerdo con el eje temático elegido por el/los la/las autor/es-as para hacer su presentación.

El tiempo asignado para la lectura de cada ponencia será de 15 minutos. Al final de las exposiciones se contará con un lapso de 20 minutos para la discusión y realización de preguntas.

Envío de resúmenes:
Desde del 01 de mayo hasta el 01 de julio del 2011.
Carta de aceptación a partir del 20 de julio de 2011 por medio de un mensaje automático de e-mail.

Los resúmenes deberán enviarse únicamente a esta dirección de correo electrónico

Normas para la presentación de resúmenes:
Lengua: portugués, español o inglés.
Extensión: mínimo 250 palabras, máximo 300 palabras (sin contar el título, ni el nombre de/los  autor/es, ni las palabras clave).
Formato: título, autor/es, institución a la que pertenece/n, correo/s electrónico/s de/l autor/es, eje temático en el que se inserta el trabajo, 3 palabras-clave separadas por punto y coma, resumen, bibliografía.
Contenido: objetivos, marco teórico, metodología y resultados preliminares.


Información general del evento


En la segunda circular del Congreso, que se difundirá a la mayor brevedad,  se consignarán más informaciones y detalles sobre la organización de este evento.

1 comentários:

Cintia disse...

Alguém já sabe onde será o congresso da ALFAL 2012?