Coloquio Cohesión y Coherencia en la Iinteracción Verbal

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Universidad Nacional de La Plata.
La Plata, Argentina.
12 y 13 de octubre de 2010

La Comisión Directiva de la IADA, actualmente con sede en Münster, Alemania, ha solicitado a los representantes de los diferentes países que integran la Asociación, que se lleven a cabo reuniones científicas sobre temas determinados en los años alternativos a los congresos internacionales. El propósito es  distanciar las actividades y promover encuentros de investigadores que trabajen en un área específica en común. Por esta razón, hemos tomado la decisión de organizar el Coloquio Argentino este año, y de acotar la temática a desarrollar.

Tema: Cohesión y coherencia en la interacción verbal oral

Este coloquio reunirá trabajos que pongan de manifiesto los resultados obtenidos en investigaciones relacionadas con aspectos teóricos y empíricos de la cohesión y la coherencia en el discurso interactivo oral. Existen numerosos estudios sobre la cohesión y la coherencia, pero en su mayoría se han basado en textos escritos. Pensamos que la oralidad es un modo no exhaustivamente explorado hasta el momento y esperamos que este coloquio ofrezca un espacio importante de discusión y reflexión.

NOTA: Debido a limitaciones de tiempo y espacio, nos veremos obligados a aceptar un número acotado de trabajos, que deberán estar estrictamente relacionados con la temática propuesta.

En breve, enviaremos la primera circular con información sobre investigadores invitados del país y del extranjero, las actividades del coloquio, los aranceles y demás datos de interés.

Dirección electrónica para consultas: lgranato@isis.unlp.edu.ar

Rogamos transmitir la información de esta actividad a quienes puedan estar interesados en el tema.

Por favor, si necesita escribirnos, coloque en el Subject/Asunto: Coloquio Cohesión y Coherencia

Un muy cordial saludo.
Dra. Luisa Granato.
Integrante de la Comisión de la IADA
Representante por Argentina.
UNLP.

Mgr. María Leticia Móccero.
Mgr. Guillermina Piatti
UNLP.

0 comentários: