XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC 2012)

La Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) tiene como misión promover el desarrollo de la investigación en comunicación en América Latina y consolidar una comunidad académica que produzca en condiciones de libertad, calidad y colaboración permanente.

Su visión es ser un espacio plural y dinámico institucional dedicado al desarrollo crítico del conocimiento científico, así como a la producción, la discusión y la difusión del pensamiento sobre la comunicación en y sobre América Latina.

La XI Edición del Congreso es organizada por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.

El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012, e incluirá entre otras actividades Conferencias, Mesas, Grupos Temáticos y Talleres. Todas ellas girarán en torno a los siguientes ejes:
  • La investigación en comunicación en América Latina: diálogos y compromisos con la sociedad.
  • La construcción del campo comunicacional: ciencias sociales, tecnologías y diálogos transdisciplinarios.
  • Comunicación y pensamiento crítico latinoamericano: interculturalidad y decolonialidad.
Está disponible la Primera Circular de la XI Edición del. El documento contiene los ejes del Congreso, el programa preliminar y las principales actividades que se van a desarrollar. También incluye los nombres de los invitados extranjeros,  los 16 Grupos Temáticos (GT) y los 3 Grupos de Interés (GI) con sus respectivos coordinadores y vice-coordinadores. Además especifica los plazos y las normas para la presentación de resúmenes de ponencias y de propuestas de talleres, y adelanta algunos datos sobre las inscripciones.

Fecha límite de presentación de resúmenes: 15 de noviembre de 2011.

0 comentários: